Metrologia.com.ve

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Previous slide
Next slide
Slide Background
Slide Background
Slide Background
Slide Background
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slide Background
Slide Background
Slide Background
Slide Background
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Noticias

Validación en la Industria Farmacéutica y de Alimentos

La Calificación del nivel de desarrollo de un país se puede hacer usando diferentes metodologías y distintos indicadores, algunos de ellos por cierto, muy disímiles. No obstante, es un hecho incontrovertible que los indicadores de salud de la población, la disponibilidad de alimentos y el acceso a medicamentos son parte cualquiera de ellos. La sociedad, en distintos niveles, ha manifestado la necesidad de establecer normativas y reglamentos en el cuidado de los productos de consumo masivo. Productores, distribuidores y consumidores deben cumplir con ciertos requerimientos para la fabricación, conservación y consumo de los alimentos y los medicamentos. A nivel Mundial, los Estados Nacionales han conformado organismos dedicados a supervisar e inspeccionar aquellas organizaciones encargadas de fabricar y distribuir productos

leer más »

HACIA LA REDEFINICIÓN DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)

esta fundamentado sobre siete unidades básicas, el metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, mole y candela que corresponden a las siete magnitudes físicas de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura termodinámica, cantidad de sustancia e intensidad luminosa. En la definición de una unidad básica, la cualidad más importante que se debe considerar, es que la cantidad particular utilizada para definir la unidad debe ser invariante bajo condiciones de traslación en el espacio y en el tiempo, inclusive a escalas astronómicas. Otra de las cualidades de naturaleza más practica, es que la realización experimental de la definición de una unidad básica, debe en principio, ser posible en cualquier parte y en cualquier tiempo y con la exactitud requerida de acuerdo a

leer más »

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!

leer más »

¿Quienes somos?

Somos una revista dedicada a la divulgación de los todos los aspectos relacionados con las mediciones, incluyendo sus aspectos científicos, tecnológicos, industriales, legales etc. Nuestro objetivo es ser un aporte de información y discusión del papel de las mediciones y su impacto en las actividades diarias de las organizaciones y las personas.

La revista contiene artículos, entrevistas y secciones que vienen a llenar las expectativas del lector en cuanto a información actualizada, con una diagramación dinámica, fácil de leer y con imágenes ilustrativas apropiadas. Además, la revista tendrá información comercial que sea pertinente al área de las mediciones y de su aplicación en los diferentes ámbitos.

Suscríbete ahora y mantente al día de las últimas novedades en metrología.

Los artículos

Los artículos son de corte científico- tecnológico, de aplicación industrial, de divulgación que en cualquier caso, puede ser tomado como referencia para aplicaciones en distintos ámbitos y que sirva a su vez de entretenimiento.

Las entrevistas

Hechas a personas que puedan ofrecer un aporte en cuanto al uso de los sistemas de medición en los diferentes procesos de cualquier organización. Están incluidos los organismos públicos y privados que cuyas integrantes se desenvuelvan en el área de las mediciones.

Las secciones

Están orientadas a temas específicos, que abordarán las aplicaciones de las mediciones dentro de esta categoría. Estas serán periódicas y se podrán escribir por la propia revista o por autores invitados.

Podcast

En esta sección de podcast en metrología, conversaremos con expertos en el campo de la metrología sobre cómo se aplica esta ciencia. Hablaremos de los desafíos y oportunidades que enfrenta la metrología, y cómo está contribuyendo a un mundo más preciso y seguro.